viernes, 31 de diciembre de 2010

Ruinas de colado

70 SOLES cuesta ver la ruinas de Saqsaywaman pero como siempre en todos lados hay gente rata que no quiere gastarse ni un peso. Es un poco duro; pero si te levantas a las 4:30 de la mañana y caminas para llega a las 5 a la entrada de las ruinas lo único que encontraras es un tipo en la entrada, que es buena onda y te deja pasar, y la gente que limpia. Es decir, no solo pudiste entrar gratis sino que estas practicamente solo.
Si te apuras y caminas unos pocos kilometros mas podes ver la próxima ruina, Q´uenco, mas alla no son tan interesantes como esas dos asi que no vale la pena seguir corriendo para que no te cobren nada.
Nosotros lo hicimos con unos franceses, con los cuales nos aventuramos a cruzar unos alambrados para poder entrar a unas ruinas prohibidas que realamente valian la pena por lo que paso despues. Cuando uno de los tipos que cuida nos vio empezo a sequinos y tuvimos que correr para poder escapanos, metiendonos a una hacienda privada donde habían caballos y vacas y seguir corriendo por ahi. Fue muy dificíl salir porque siempre nos topabamos con casas y no queriamos ser atrapados, sin contar con que el barro nos llegaba a las pantorrillas; cuando estabamos por salir y habiamos vislumbrado un callejon por el cual hacerlo nos ve un tipo de la hacienda (el camino de la hacienda deben haber sido 2 km) y nos empieza a buscar asi que volvimos a correr hasta que estubimos sanos y salvos en la carretera por la cual decendimos hasta la entrada a las ruinas principales, pasando por un cristo blanco que estaba lejisimo; por suerte el tipo que estaba en la entrada no nos dijo nada porque ya eran las 7 y estaban controlando los tickets.
Ya saben, si se levanan temprano y corren podrán conocer cosas muy interesantes.

1 comentario: