martes, 28 de diciembre de 2010

Largo viaje en bondi

Quien diría que tras tanto andar nos encontraríamos en la ciudad blanca al fin. Pasaron varias cosas dignas de recordar en el camino, el enojarse con los baños de Chile que te quieren cobrar por por entrar y los locos precios innaccesibles para nuestros bolsillos. El insoportable viaje de 28 horas en micro por el desierto mas seco del mundo; al principio es lindo ver ese paisaje pero después de muchas horas harta, por suerte llegó el mar que hace años que no veía.
Al llegar a Arica a las 4 de la mañana no hay mucho para hacer mas que esperar en la terminal a que pasen las horas para poder tomarte un micro o un taxi al próximo pueblo en Perú. Los trámites de la aduana son un poco lentos pero en 2 horas estas entrando a Tacna, una ciudad hermosa y muy acojedora.
En el camino conocimos a un Tacneño que se ha vuelto mitad cordobés despues de vivir varios años ahi. Es un tipo muy simpatico, se llama Omar y nos llevo a la casa de su Rosa que es la mujer mas amable que jamás he visto. Nos pudimos bañar al fin luego de varias horas y comimos un rico desayuno. Si quieren comprar cosas baratas desde papel higenico a una notebook vayan a los mercados de Tacna que es muy barato ya que es una zona franca.
Por desgracia no duro mucho nuestro pantallazo de la ciudad y nos embaracamos a Arequipa, la ciudad blanca (desde donde estoy escribiendo). Es una ciudad hermosa, muy pintoresca; siempre y cuando te alejes un poco del ruido de las bocinas que son insoportables. Desde un pueblo que está cerca de la ciudad, al cual se puede llegar a pie (Ynahuara), hay hermosas vistas de la ciudad y el volcan Misti en la base de la ciudad.
El personaje que nos recibió, claramente un personaje, es bastante simpático aunque todavía no lo conozcamos bastante.
Me parece que es un momento oportuno para dejar en pie este relato, ya pronto podré contarles sobre cosas mas emocionantes. El viaje recién comienza, de seguro les prometo cosas mas interesantes pronto.

1 comentario: